domingo, marzo 04, 2007

Eclipse de Luna

Ayer hubo un eclipse total de Luna.

Intenté de dejar constancia con mi cámara pero naturalmente no es un telescopio...

Y si usaba el Zoom no se veia nada bien. :-(

Pero algo tengo y aquí va:
No es gran cosa, la verdad. Pero si os fijais en la parte central de la foto vereis una esfera redonda de color rojizo. Sí, es la Luna.
Lo vereis mejor si haceis click en la imagen y lo veis en grande. :P

Aquí podeis ver media Luna una vez ha pasado el eclipse. Lástima que molesta un poco el Flash en la parte inferior del satélite.

Por último, podeis ver ya la Luna casi al descubierto. No se aprecia mucho pero le falta un cachito para verse entera.

Y hasta aquí la serie de fotos de la Luna.

Por una vez se ha podido ver un fenómeno de estos de forma decente desde el balcón de mi casa.

Estoy pensando en una enamorada de la Luna que no sé si la habrá podido ver en directo. Más que nada porque a lo mejor no sabía nada del acontecimiento.


Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!!!como puedes observar esta lunática aún no puede conciliar el sueño....en fin....será por el eclipse,ke como bien sabes si vi,....y bien visto con prismáticos y un enorme ventanal en la cuarta planta de un edificio.... jejejje!!!! lo k importaba estaba claro, el acontecimiento y la compañia de dos usuarias de nuestra residencia..... Que contarte sobre aquello, simplemente apuntarte ( aunque se que lo sabes)que hasta el 2029 no se producirá un fenómeno parecido y que una consciente de su amor aférrimo por la luna y todo lo que acontece a la noche se sumió en un halo de misticismo que condujo su corazón hacia un estado de embriagadez inducido por dicho fenómeno.... nosotros que vemos la cara a la luna. Esta noche estaba cubierta por la sombra de la tierra, en fin sobrecojedor... sobre todo si tenemos en cuenta la insignificancia que representamos para el resto del universo. Descubriendo una noche mas nuestra propia existencia tras observar como el tiempo transcurre inevitablemente ante nuestros ojos, sin poder detenerlo, sin poder pararlo Krovi...una aprende más cosas sobre ello. Sí, otra lección mas que te llena el corazón.

Nos vemos en el WoW!!!!
Saludos Amhakiir.

Anónimo dijo...

Tu por lo menos lo viste e hiciste alguna foto.A nosotros nos tapaba la luna la p.... de la montaña y no pudimos ver naaa.

sergio coloma dijo...

Yo también lo ví desde mi casa, lástima que la luna se viera tan lejos, y no más cerca como otras veces se puede ver. Pues no hay que esperar años ni nada para ver otro eclipse... aunque yo me quedo con las leónidas (restos de un cometa) todos los años en el mes de noviembre, que se pueden ver a simple vista siempre y cuando las nubes no lo impidan. Este año pasado me dieron las 4 de la mañana en el terrado con el frío que hacía. Y curiosamente fué uno de los años que por mucha tormenta de meteoritos que anunciaran, yo sólo ví 3 o 4. Otros años han sido mejores.